
El giro estará disponible hasta el 4 de agosto.
El martes 27 de julio, cerca de 3 millones de hogares activados por el plan comenzaron a pagar la 16ª fase de ingresos solidarios: 613.000 hogares sin cuenta bancaria y más de 2,3 millones de hogares bancarios.
613,000 hogares sin una cuenta bancaria pagarán a través de puntos de pago autorizados de SuperGiros y una red de aliados en todo el país antes del 4 de agosto. Más de 2,3 millones de hogares bancarios notificarán sus números de móvil registrados en el programa a través de SMS.
Este mensaje informa la disponibilidad de pago a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.
“Durante este ciclo, el Gobierno Nacional aportó 467,249,600,000 pesos. Trabajamos arduamente para que estos recursos se entreguen a los hogares más vulnerables del país. Recordamos a los beneficiarios que cuando recauden deben respetar las medidas de bioseguridad para que podamos continuar Cuídense unos a otros ”, dijo Susana Correa Borrero, Directora de Prosperidad Social.
La ampliación de los ingresos solidarios es uno de los puntos clave del nuevo proyecto de reforma tributaria, que fue presentado formalmente al Congreso de la República el 20 de julio. El proyecto tiene como objetivo extender el plan hasta diciembre de 2022 y ampliar el número de hogares beneficiarios a 4,1 millones de hogares.
Para formar parte de Ingreso Solidario no se requiere registro ni intermediario. La información se puede encontrar en la página del programa: